lunes, 2 de julio de 2012

La divertida historia del nacionalismo orgánico (parte I)

Los orígenes 


Hace unas cuantas entradas me comprometí a hablar de los grandes logros del nacionalismo orgánico en Europa durante el siglo XX, mucha gente no entenderá muchos de los conceptos con los que les voy a intentar adoctrinar, por el sencillo hecho de que no se explican ni en la universidad, por lo que intentaré ser lo más explícito posible.

Para empezar ¿Qué es eso del nacionalismo orgánico? es una forma de nacionalismo en la cual los rasgos étnicos heredados son más importantes que la voluntad de los individuos a la hora de conformar  y dirigir un Estado. Pero eso de "etnia" ¿se refiere a la raza? cuando el desprecio a otras culturas no estaba mal visto, si, ahora sencillamente hace referencia a los rasgos de una cultura diferenciada de otras culturas diferenciadas.

Con todo esto ya casi somos sociólogos,  ahora bien, antes de la Unión Europea existían otras grandes estructuras cuya soberanía regían Europa, son los llamados Imperios, el primer Imperio en practicar eso del nacionalismo orgánico a una escala macro, fue el Otomano. El enfermo de Europa lo llamaban, la etnia dominante a grandes rasgos eran los turcos, los cuales tras entrar en contacto con los conceptos de Estado-Nación, pensaron que como etnia superior, se merecían uno, si hijos, me refiero a Turquía,, estos señores se occidentalizaron muy rápido y decidieron tener un espacio en la península de Anatolia (Asia Menor) dónde ellos fueran mayoría, pero existían tres grandes problemas, griegos, kurdos y armenios.

Los primeros eran intocables ya que los ingleses y la Europa cristiana en general les habían tomado cariño por eso de Sócrates, Platón y esos señores gays de hace más de dos milenios, los pocos europeos de verdad que se acercaron a Grecia, pudieron comprobar que en el XIX no eran más que tribus de cabreros que se mataban unos a otros, pero se callaron para salvaguardar el mito. Los kurdos eran un problemilla, pero pequeño, eran musulmanes y estaban muy dispersos. Por último los armenios ocupaban gran parte de anatolia oriental, eran cristianos y no tenían un país de primera que les hubiera pillado cariño... mientras en Europa todos estaban atentos a las noticias que venían de una guerra entre japoneses y rusos, los turcos calaron ballonetas a las escobas y barrieron a los armenios de Anatolia, reduciéndose su existencia a una pequeña región del Caucaso (Cuando digo barrer, digo matar, exterminar, genocidar, pero de verdad)
Mientras los europeos se deleitaban con el hundimiento de la flota zarista en el lejano oriente, los otomanos habían comenzado la primera fase para la creación de la Turquía moderna, si señores, a partir de ese momento la limpieza étnica se convirtió en una divertida forma de hacer países normales y el hecho de no haber hecho lo mismo con los kurdos, ha degenerado a que en la actualidad, la democrática Turquía bombardee con aviones (de un ejército de la OTAN) a poblados de kurdos, tanto dentro como fuera de sus fronteras, justificándose con que son campamentos del grupo terrorista del PKK (Partido de los Kurdos del Kurdistán)  por mucho menos lanzamos pepinos a Gadafi hace un año.
Mientras tanto nosotros aquí luchando con jueces contra ETA...

En la siguiente parte hablaremos de cómo Turquía se quedó sin griegos y Europa sin turcos, ¡la divertida era del trueque!

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...