jueves, 6 de febrero de 2014

Euromaidan: Situación política ucraniana explicada a Borderlines.


Grandes terratenientes y labradores.


Clases medias-altas, altas etc.

Unos quieren un Estado pequeño, con muy pocos impuestos, que cada uno se pague lo suyo y otros proteger a las empresas, la cultura y tradiciones patrias.


Si eres nacionalista y de izquierdas, te será más complicado averiguarlo.


Epónimo: con el mismo nombre, se refiere a las minorías cuyo nombre es el mismo que el de la mayoría del país dominante. (rusos joder)


Muy importante encontrar la zona rural-agrícola, este paso es la revalida. 

Que sea azul, no significa que sea el PP, ni el rosa UPyD.

Russian speakers significa los que hablan mandarín.


Esta imagen corresponde a la Comunidad Económica Euro-Asiática.





CEI: Comunidad de Estados Independientes (Una especie de OTAN ex-soviética para los amigos)







No he puesto la letra en negrita, ya lo cambiaré...



Aquí la he cagado con el contraste... sorry




4 comentarios:

José Andrés Jiménez dijo...

Muy interesante a la vez que divertido. Gracias.

José Andrés Jiménez dijo...

Muy interesante, a la vez que divertido. Gracias.

Unknown dijo...

Hombre eso de que el gobierno de Yanukovich es democrático es una gran exageración. Recordemos que las elecciones de 2004 las ganó de forma fraudulenta (según los tribunales) y no me extrañaría que con las de 2010 hubiera pasado lo mismo.

Además añádele el hecho de encarcelar a Timoshenko (la princesa Leia) durante 7 años en la cárcel por hacer tratados comerciales con los rusos ¡¿WTF?!

También debo decir que por tu presentación Power Point vertical cualquiera pensaría que Putin y Yanukovich no son conservadores y amigos de los magnates más ricos y corruptos del mundo. O cualquiera podría pensar erróneamente que el Este pro-ruso es más pobre que el Oeste.

Por último creo que la situación no es comparable a Georgia, que invadió dos países independientes y aliados de Rusia (Abjasia y Osetia del Sur). Si, independientes de Georgia desde que Georgia se independizó de la URSS. Evidentemente la OTAN no socorrió al agresor.

De momento lo "improbable" ha sucedido. Yanukovich ha huido de Kiev (Y el parlamento lo ha aprovechado para destituirle por 326 votos de 450) para reaparecer en Jarkov asegurando que no ha huido a ninguna parte. Después se ausenta de la convención secesionista organizada en esa ciudad por su partido, con lo que ésta fracasa estrepitosamente y le pillan intentando huir del país en un vuelo charter.

Ahora esta en algún lugar del Este escondido.

Ante semejantes estrategias ha ido perdiendo cada vez más aliados. El alcalde de Kiev y 50 diputados de su partido se han pasado a la oposición.

Unknown dijo...

Cordiales saludos y gracias por la merecida colleja, aunque ahora voy a explicar el por qué he publicado esta fecalidad.

Si se fija en la primera diapositiva y en general, se percatará del carácter simplista, garrulo y parcial de esta publicación, si te soy sincero (permíteme el tuteo) todo es una excusa para colar el mapa de los estereotipos groseros, donde "La Marbella rusa" deja bastante claro que en el sur rusófilo no son precisamente muertos de hambre, amen del apunte sobre la jet set rusa y sus ciudades de vacaciones en el mar Negro ucraniano, por razones obvias (peregrinaje a Sebastopol, para ellos es como el Álamo, pero con playa) Cualquiera que me conozca sabe que cuando digo "improvable" o "poco provable" no significa precisamente eso, aunque también es una forma de cubrirme las espaldas si no ocurriera (no soy Rappel)

El mapa de los estereotipos, me lo hizo un colega de Kiev, progresista, socialdemócrata, rusoparlante, nacionalista ucraniano, de origen abjaso (emigraron a principios de los noventa a la capital ucraniana) y europeísta, favorable a Euromaidan.

Solo mostrando el perfil de esta persona dejo claro que conozco de primera mano que el manifestante pro-europeo medio no obedece a razones étnicas o lingüísticas, más bien socioeconómicas e ideológicas. Aquí tienes un mapa (de la wiki, no me lo he currado mucho) http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/3/39/Ukrainian_monthly_salary_average_by_regions-2013.png

El Oeste rural no es más rico que el Este industrial, aunque al margen de la capital, en el Este existen también concentración de grandes capitales, no es una lucha entre ricos y pobres, más bien entre dos CONJUNTOS de SOCIEDADES complejas que se complementan en un trasfondo político que juegue a dos bandas, pero que en el caso de un posicionamiento claro en uno de los dos bloques (UE/CEEA) irremediablemente (según la información que manejo) implicaría una crisis económica regional dónde unos perderían y los otros ganarían mucho, por poner un ejemplo las subvenciones cerealísticas de la PAC enriquecerían en gran medida a los propietarios grandes y pequeños del Oeste rural, pero las políticas medioambientales y de libre mercado comunitarias arrasarían con el Este, todo esto dentro de una crisis demográfica brutal.

¿Por qué te suelto esto? Porque la chorrada de entrada que he publicado no es para las personas que están informadas del tema y que cotejan fuentes primarias y analizan críticamente las informaciones que vomitan los medios pro-occidentales y pro-rusos (Ria Novosti, RT, Reuters, Europa Press etc. etc.) obviamente el sistema democrático está podrido y lleno de corrupción, ni el Partido de las Regiones es socialdemócrata, ni los líderes de la Revolución Naranja son Teresa de Calcuta y si han sido enjuiciados y encarcelados, no ha sido por ser víctimas de un complot de Putin contra sus impolutos líderes (que también), es porque se aplican los principios del caciquismo, al amigo el favor y al enemigo justicia. Pero eso no implica que Ucrania no sea una democracia, al menos si España lo es, Ucrania también (me entiendes)

He intentado hacer una aproximación bastante tosca y garrula, al igual que tendemos a asociar el voto del pequeño propietario de tierras de Valencia al PP y el obrero de Barcelona al PSOE, eso no quita que ciertos sectores bancarios o energéticos financien campañas del PSOE y los lobbies de la construcción al PP. En las diapositivas he intentado acercarme más a lo primero que a lo segundo, porque creo que lo segundo está bastante claro.

Es la primera vez que hago una entrada así y me mola que alguien salte y me meta un capón (merecido)

Muchas gracias y un placer haber leído tu comentario (No es falsa modestia, me ha subido el ego y todo que alguien me lea y comente más allá del peloteo tradicional de los coleguis.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...