lunes, 29 de octubre de 2012

De democracias y "democracias"

Cuanto más estudia uno, más investiga, más se forma... más te das cuenta de que el mundo son los padres, Yugoslavia, puta Yugoslavia, habré reescrito mis trabajos y teorías unas 10 veces (mínimo) siempre salen, siempre, chivatazos, ministros, ex-agentes de inteligencia bocazas, soldados cabreados, mercenarios, comerciantes de coches usados que también trafican con armamento pesado en su tiempo libre...

Gobiernos que defienden a un país en la ONU, mientras envían armas y dinero a sus enemigos, Mitterrand cabrón. Agencias de inteligencia occidentales que se vanaglorian sin esconderse de haber derrocado a gobiernos democráticos europeos, apoyando y formando a cuatro estudiantes, cuyas pancartas y banderitas aparecen una década más tarde desde Túnez a Siria. Turcos, iraníes y saudíes subvencionando y enviando instructores a luchadores por la libertad en Bosnia y Kosovo, mientras trituran a sus ciudadanos libres o arrasan el Kurdistán. 




Leed las páginas 23-25
http://balkania.es/resources/Veiga.pdf 

Presidentes montados en los cañones de sus acorazados cantando la Marsellesa, para apoyar a la causa de los subyugados, cuando poco antes presumían de Jaima en los Eliseos. Uno ya no sabe que creer, que aceptar como válido, antes podías leerlo todo y decidir. ¿Cómo leerlo todo ahora? no se puede. Asumámoslo, si el individuo para ser libre, ha de estar bien informado para obrar con conocimiento de causa, siendo responsable de sus decisiones, la libertad murió hace tiempo.




He intentado, intento entender el siglo XXI, el mundo no ha vuelto a ser el mismo desde 1918, los Estados, las patrias, las naciones, los sistemas políticos, pensaba que el objetivo de toda esa masacre que supuso el siglo XX, por lo menos en Europa, era poder dormir tranquilo, con una educación, una sanidad, unas pensiones que garantizaran mi bienestar , sin que nadie vulnerase, ni interviniera en mis libertades individuales, participando en la cosa pública, mediante mecanismos por los que mucha gente murió, para que ahora no les hagamos ni caso.

Con el nacimiento de la CEEA (Comunidad Económica Euroasiática) muchos gobiernos tuvieron que decidir dónde se posicionaban, y lo hicieron, no por convicción si no naturalmente por la pasta, a mi que no me vendan "semos europeos" "Semos Europa", porque para "europeístas" Serrano Suñer, "no eramos nazis, queríamos ser europeos y Europa en el 39 era Alemania".

Entre nosotros (mis dos lectores y medio) Bulgaria, Rumanía, Hungría y otros países que han hecho de su bandera, bandera. Reciben regañinas desde Bruselas por sus nuevas políticas de nacionalismo orgánico, en algunos casos pegadas con poxipol en la constitución. Estoy casi seguro de que si a sus líderes les dieran a elegir dentro de unos años (Cuando se cree la Unión Euroasiática) entre la mandona y decadente UE, siempre dando por saco con los derechos humanos, elecciones limpias y esas pamplinas y la tolerante con sus regímenes miembros, 
 la putiniana UEA... más de una sorpresita nos llevaríamos.


(Escuchad lo que suena en el minuto 0:34 y 0:45)

Menos mal que vivimos en un bloque de "democracias" que no se inmiscuyen en las políticas de otros Estados, cuando se portan mal o son menos afines, así uno se siente más tranquilo. Si podemos derrocar presidentes electos de países extracomunitarios sin disparar una bala, apoyar y ejecutar a un dictador en menos de un año, y mirando dentro de la casa europea, eliminar la autonomía de un país, cambiar a un presidente sin elecciones y que los partidos políticos se pasen por el forro los programas que los llevaron al poder....

¿Tenemos democracia o "democracia"?

Cuando de lo único de lo que se habla en prensa y noticiarios, es de niños robados, secuestrados, asesinados; patria, bandera, minipatria; terrorismo, guerras, atentados y GOL, GOL y GOL.

(niños, inseguridad) (la patria te protege) (mundo inseguro) (no te preocupes, tu equipo ha ganado)

Algo me dice que ya nos queda poco de democracia sin comillas.



martes, 9 de octubre de 2012

Especial 9 de octubre


Continuación de la entrada "Diadas y diadas" "MIÉRCOLES, 26 DE SEPTIEMBRE DE 2012"
Nueve de octubre, hoy en lo que  desde 1982, se lleva llamando oficialmente Comunidad Valenciana (antes  esa denominación no existía) celebramos que en 1238, el rey Jaime el Conquistador, entró en la conquistada ciudad de Balansiya.



Imaginen, toda la ciudad engalanada de banderas cuatribarradas, los nativos, ahora mudejares y sus vecinillos mozárabes agolpados en los laterales de las calles, chillando y llorando cual colegiales en un concierto de los Jonas Brothers, tirando pétalos de rosa y  jazmín, al desfile triunfal, al tiempo, que las escuadras cristianas lanzan caramelos y juguetes para los niños al desfilar, haciendo guiños las nativas a los fornidos hombres del rey... 



Pero de repente, aparece el rey, la emoción de los aborígenes alcanza niveles supraorbitales, la guardia urbana no puede aguantar a la muchedumbre, que en pleno éxtasis quiere tocar las telas rojigualdas que adornan el caballo del monarca...



¿A que mola? El medievo contado así, es digno de recordar sea cual sea la realidad nacional, en la que crea el que viva la fiesta.
Solo falta decir que las constituciones, (así es como se llamaban los fueros en algunas zonas de la Cataluña medieval) se extendieron a esta nueva tierra conquistada, no con espadas, sino con el corazón, extendiéndose las costumbres democráticas de la, según Artur Mas, democracia más antigua de Europa, ¡Muera la inteligencia!

Poco a poco, llegaron felices colonos, de todas las partes de la corona y de otros rincones de Europa (que la mujer del "conqueridor" era húngara y de allí también vino gente), que acogidos con júbilo por los nativos, fueron poblando las tierras del ahora "Regne de Valencia", aunque en esa época  las élites culturales ya preferían llamarlo "País Valencià" que sonaba menos rancio y más progre, dando lugar a una sociedad, que ahora solo podemos soñar...


La mayoría de esos colonos, venían de los condados catalanes y estos, trajeron su idioma, el valenciano, que fue adoptado como una liberación por los musulmanes, que descendientes de los antiguos iberos y romanos, gustosos decidieron salir de su contexto cultural afroasiático y volver a occidente.



Sobre la gran mezquita aljama, lugar donde el Cid se comprometió tiempo atrás, en construir la catedral, todos los habitantes del recién proclamado reino, unidos como uno, desmantelaron los símbolos de opresión islámica y levantaron una iglesia.



Lloro de emoción, así, abandonando mis conocimientos históricos y ciñéndome a la historiografía nacionalista, os animo a coger vuestras banderitas cuatribarradas, normalitas, coronadas o estrelladas, autonómicas, preautonómicas y provinciales. A salir a las calles y a celebrar con orgullo vuestra valencianidad, sea cual sea vuestro sentimiento tribal o nacional.



Yo me quedo en casa celebrando, que el Estado de derecho actual, garantiza derechos y libertades y que pese a la carga emocional que tienen nuestros símbolos, son los símbolos de la democracia y obviando que están basados en otros símbolos históricos del terruño, que representaban cosas bien diferentes según el periodo histórico, tengo que respetarlos.


Que no se ve la franja azul en la real senyera coronada,
haced otra foto que parezco Jordi Pujol.
Y es por ese respeto a las instituciones (a las que hoy en día cuesta respetar por razones obvias) y a la cultura, por lo que dejaré mis prejuicios tribales y mi inteligencia a un lado y me pasearé para disfrutar de la fiesta, porque realmente es lo que hacemos para celebrar cualquier fiesta (Moros, Fallas, etc, etc)


Feliz nueve de octubre

Si leen la entrada del 12 de septiembre, entenderán muchas cosas


lunes, 8 de octubre de 2012

Hipocresía y otras virtudes



A_ ¿Qué es eso que hay en la nevera?
B_ Un latón de atún de kilo ¿por?
A_ Los caladeros de atún están sobreexplotados y encima están hasta arriba de mercurio, comprar eso es contribuir a matar el planeta...
A_ ¿Coca Cola? las corporaciones malignas nos dominan y tu bebiendo Coca Cola...
B_ Por lo menos no me piden permanencia cuando me pillo una lata.
A_ ¿Lata? pero la reciclarás ¿no?
B_ Si... cuando salgo de clase y me pillo una en la máquina, me recorro los mil metros que hay hasta el contenedor azul...
A_ ¿Azul? ¿Tu no reciclas verdad?
B_ Lo justo y necesario, bueno tío me voy a reprografía a imprimirme un PDF, que me tengo que empollar el Paleolítico medio en Villatripas de Arriba...
A_ Pero... los árboles, tanto portátil y tecnología y que le den al Amazonas.
B_ Por cierto, moralina con patas, ¿te has enterado de que el gobierno de España, se ha gastado cuarenta millones de euros en comprar derechos de emisión de CO2 a Polonía? pudiendo gastarlos en modernizar infraestructuras o incentivar las renovables...
A_ Son todos unos gorrinos... "y gorrinas", por eso no voto.

Cuantos de ustedes (me refiero a mis dos suscriptores, porque no hay muchos más lectores) no han participado en alguna de las dos posturas y han acabado llamando al otro hipócrita, ese gran insulto del que hoy hago bandera.

Vivir de acorde con los ideales de uno es muy difícil, buscad cualquier católico practicante, ecologista, anarquista, comunista, pepero... la lista de hipócritas es tan larga como borregos en el planeta.

Estaba fisgoneando música que suelo escuchar en Youtube, pero con las traducciones y de repente me aparece un vídeo de un filósofo esloveno hablando de un grupo bastante extraño y políticamente incorrecto del cual soy seguidor, desde que un colega me lo mostró hace unos años.


Y ¡Voilà! entendí la idiosincrasia de Laibach, un grupo que atrae por la estética y los mensajes cuestionables y ahora puedo justificar con un lenguaje cultureta que me guste una música tan rara. 


Pero es que, hay que fastidiarse, mirando más cosillas de este tío de aspecto michaelmooriano y nervioso, muchos de mis prejuicios hacia los que cursan filosofía se han suavizado un pelín (tranquilos, seguís siendo para mi, una panda de porreros perroflauticos, que llenais de chustas el jardín del campus, mientras el Estado se deja los cuartos en los doce años que os cuesta acabar la carrera).

Y es que, en el fondo aceptar nuestra hipocresía, rompiendo las tradicionales líneas subversión/conformismo, aceptando el sistema establecido, renegando de los vicios y malas praxis inherentes al mismo, que tradicionalmente hemos tolerado, pero que en la teoría deberíamos erradicar y perseguir, es lo que realmente haría alcanzar rendimientos de escala positivos a la democracia, al liberalismo y al Estado de bienestar.

Porque sin socialdemócratas activos,activistas y militantes (demócratas, liberales seguidores de Keynes) el cuerpo electoral de la socialdemocracia se plaga de conformismo, indiferencia o ganas de rebelión. Y lo que es peor borreguismo, ya no electoral, sino económico. Y eso es lo que los malutos quieren.

Así que a luchar con las herramientas de un sistema imperfecto pero democrático, lleno de errores e injusticias, para aliviar los problemas que el mismo sistema provoca y de paso cambiar el mismo progresivamente, en el día a día, con pequeños actos y en la participación activa, de lo que después serán grandes actos colectivos, traducidos en los depósitos de soberanía.

Porque el hecho de que tiremos cosas a los contenedores de reciclado, aún a sabiendas de que después irán al mismo vertedero, en un país dónde prima la tiranía en la que el Iphone 8 y el nuevo Seat León, nos hagan tirar el Nokia ladrillo y el Corsa viejuno pero funcional, que contamina mucho... es completamente hipócrita, pero oiga, es un principio.
A que parece sencillo... 

Solo falta que algún hippie concienciado con el tema consiga convencer a una manada de idiotas, que buscan algún salvapatrias y algunas siglas a las que seguir (yo formo parte activa de esa masa gregaria y estúpida) consiga colocar cosillas como "más centros de reciclado al final de la cadena de basuras" con un programa de incentivos y de viabilidad a largo plazo, convincente y un concurso público para seleccionar limpiamente, a la empresa a la que se adjudique la obra, en el programa electoral... y que se cumpla si les votan, en caso contrario, ejecución sumaria de la carrera política de estos cabrones, mediante la militancia activa en el partido, al tiempo que propugnan listas abiertas para que futuros linchamientos tengan más público y palos.

Así que, si para que el reciclaje funcione, hace falta un poco de hipocresía, haciendo un acto de fe, creyendo que servirá para algo, que si todos hacemos lo mismo, el mundo irá mejor y pregonando con el ejemplo, a lo mejor tenemos que reciclar un poco nuestro sistema, empezando por creer en el y dando ejemplo, aunque sabiendo que a corto plazo no servirá de nada y supondrá las collejas de decenas de amigos y conciudadanos, pero si todos hacemos lo mismo...

Bendita hipocresía, consciente hipocresía.

Blancanieves hace tiempo que no se pasa por  el centro de estética






Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...